Esta es la tarta que he hecho para el cumpleaños de Enrique; un fin de fiesta dulce para un día especial, muy fácil, muy rica . . . un sabor diferente!!!
Necesito . . .
8 Bizcochos de Soletilla tiernos
2 Huevos
400 ml de Zumo de Naranja
1 cucharada pequeña de de Maizena
2 cucharadas grandes de Azúcar
100 ml de Leche
1/2 tableta de de Chocolate de cobertura
1 cucharadita pequeña de Maizena
Almendra crocanti
Así lo hice yo . . .
Utilicé un molde cuadrado y desmontable. Primero hago la crema de naranja; en un cazo a fuego suave pongo el zumo de naranja, dejo un poco reservado para mojar los bizcochos, en el vaso de la batidora añado los dos huevos, la Maizena y el azúcar, lo mezclo bien y lo uno con el zumo; debe seguir a fuego suave mientras espesa, no tiene que hervir. La retiro y la dejo templar.
En un plato pequeño, pongo un poco del zumo que tenemos reservado y mojo los bizcochos, los pongo en el fondo y cubro con la crema de naranja templada, otra capa de bizcochos, otra de crema . . . así hasta rellenar el molde, dejando un centímetro para el chocolate. Lo dejo cuajar unas dos horas en la nevera.
En un cazo pongo la leche a fuego lento, añado el chocolate y la Maizena, voy removiendo hasta que hierva, a fuego suave, que el chocolate se quema muy pronto.
Después vierto el chocolate en el molde y dejo enfriar. Para decorar puse almendra crocanti.
Riquísima!!!
Esta receta la he sacado del blog "Las recetas de Maria Antonia", aunque yo la he customizado un poco . . . pincha aquí si quieres ver la receta original.
Esta me la copio. Qué pinta! y más ahora que tengo naranjas del árbol de mi suegra, ecológicas totales, jejeje!
ResponderEliminarEstaba muy rica, que digo rica, riquísima.
ResponderEliminar