domingo, 26 de enero de 2014

LENTEJAS ESTOFADAS

Necesito . . .

200 g Lentejas pardinas
1 Tomate
1 Cebolla
1 Pimiento verde
3 ó 4 Ajos
Perejil
2 Zanahorias
1 Patata
1 Chorizo
1 Trozo de Morcilla
Laurel
Pimentón de la Vera
Carterilla de color
Aceite de oliva virgen extra  y sal.

Así lo hago yo . . . 

. . .  y mi madre también las hace así, a mi me encantan, las hago todo el año, en invierno más caldosas para reconfortar el cuerpo y en verano más secas, tipo estofado,  están ríquisimas . . .  qué voy a decir yo!! Salen lentejas para 4, dependiendo de los comilones que seamos . . . 

Pongo las lentejas en una olla con agua y añado el aceite de oliva virgen extra, el chorizo en rodajitas y la morcilla en un trozo, el laurel, el tomate, la cebolla, el pimiento verde y dos ajos. Cuando la verdura esté cocida la saco, quito la piel al tomate y la trituro hasta obtener un puré muy fino, que uno de nuevo a las lentejas.

Después troceo las patatas en cachelos y las zanahorias en rueda las lavo y añado a las lentejas, también uno la carterilla de color.

Por último en un mortero pongo dos ajos, perejil, el pimentón molido (puede ser picante, pero con prudencia), y sal. Machaco hasta conseguir un majado uniforme, añado un chorrito de agua para desleirlo y lo junto con las lentejas.

Bajo el fuego y dejo cocer hasta que estén las lentejas en conjunto desde que las pongo al fuego, es apróx. 1 hora. Y listo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...