jueves, 27 de febrero de 2014

TARTA DE CHOCOLATE


Buena pinta ehhh??? Mejor está!!! La hice para el cumple de Enrique, la celebración oficial... no quedaron ni las migas!!!! La he sacado de un libro de Samantha de España....

Necesito . . .

Para el bizcocho . . .
4 Huevos
1 y 1/2 vaso de Harina
1 y 1/2 vaso de Azúcar
1 vaso de Cola Cao
1/2 vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra
1/2 vaso de Leche
1 sobre de Levadura Royal

Para el jarabe . . .
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de brandy
1 cucharada de Azúcar

Para la cobertura . . .
Nocilla
Almendra Crocanti

Así la hice yo  . . .

De momento lleva  Cola Cao y Nocilla . . . lo que da cierta seguridad al éxito de la receta . . . es que soy muy fan, de toda la vida . . .

En fin ahí va, la elaboración qué más fácil no puede ser, primero batir los huevos con el azúcar, añadir la leche, el aceite, el Cola Cao, la harina tamizada y el sobre de levadura sin parar de batir con una barilla, en mi caso eléctrica.

Echo esta masa en un molde de silicona, que son super fáciles de desmoldar, o uno previamente untado con matequilla y espolvoreado con harina. Después lo meto en el horno precalentado a 180º C, durante 35 minutos (en la receta original pone 50 o 60º C, esto como siempre depende el horno, lo mejor es probar con un palillo hasta que salga seco).

En un cazo pongo medio vaso de agua, medio vaso de brandy y una cucharada sopera de azúcar y lo pongo a fuego fuerte, hasta que quede un jarabe líquido.

Cuando está listo, dejo templar y saco del molde. Una vez desmoldado, primero pongo el jarabe, luego lo unto con Nocilla (ay!!! qué tentación!!!) todo el bizcocho; también se puede abrir por medio y rellenar con Nocilla . . .

He de decir la verdad . . ., el bizcocho se salió un poco del molde, la próxima vez lo haré en uno más grande. Pero para aprovechar ese bizcocho rebosante, lo puse en una trituradora y lo hice migas, lo revolví con almendra crocanti y una cucharita pequeña de azucar; esta mezcla la utilicé para decorar. Claro que también se pueden usar lacasitos, conguitos, almendra fileteada, etc....

Venga, hacedla!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...