Este mes ha tocado salado, la receta, una vez más, algo que si lo veo por mis paseos por Internet, no lo habría hecho. Así qué gracias chicas!! Me encanta hacer comidas y descubrir que tienen un montón de posibilidades, por que están buenísimos!!
Yo hice dos, de jamón y queso y de espinacas y queso de cabra. A cual más bueno, si tenéis un aperitivo con amigos, una cena... un poco de hambre, no lo dudes, se hacen en un plis y el resultado es muy vistoso y están deliciosos.
Necesito . . .
Para la masa,
- 8 gramos de levadura
- 2 huevos
- 175 gr. Harina
- 90 gr. de Mantequilla
- 200 ml. leche
- Orégano
- Sal
- Pimienta
Para los rellenos,
- 100 gr. Jamón Serrano
- 50 gr. Queso rallado
- 100 gr. Espinacas
- 2 rodajas de Queso de cabra
Así lo hice yo . . .
Puse la mantequilla en el microndas, en trocitos y de 20 en 20 segundos hasta que se derritió. Añadí a la mantequilla los huevos de uno en uno hasta que están totalmente incorporados, ahora pongo la leche y sigo batiendo hasta que queda una crema muy fina. Con la ayuda de un colador grande o un tamizador, voy añadiendo la harina poco a poco, junto con la levadura, la pimienta y la sal. Por último pongo el orégano.
Dividí la masa en dos, para hacerlos de dos sabores. Utilicé por un lado jamón y queso y por otro espinacas y queso de cabra. Cuanto más troceado esté todo, mejor...
Los puse en una bandeja para magdalenas de horno y le puse los "papelitos" de las magdalenas, casi llenos... al horno 15 minutos a 180 ºC ... el resultado no puede ser más vistoso y de sabor muy muy sabrosos!!
Estos son los míos, ¿quién se apunta? Pues si queréis ver una fiesta de sabor pasaos por el recopilatorio de mis compis podéis verlo aquí.
Me encantan, tendré que ir probando con estos ingredientes!!!
ResponderEliminar