miércoles, 19 de febrero de 2014

ACELGAS ESPARRAGADAS CON GARBANZOS


Necesito . . .

1 manojo de Acelgas
200 gr. Garbanzos secos
1 Pimiento Choricero
2 dientes de Ajo
1 rebanada de Pan pequeña
1 puñado de Almendras (8 aprox.)
1 Pimiento Verde pequeño
1 Tomate
1/2 Cebolla pequeña
2 Patatas medianas
1/2 cucharada sopera de Pimentón dulce
1 cucharada café de Cominos molidos
1 cucharada sopera de Vinagre
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharada café de colorante
Agua y Sal

Así lo hice yo . . .

Un guiso de cuchara, calentico, para estos días fríos, además de sano y sabroso.

Los garbanzos los puse a remojo la víspera en agua templada. 

En la olla rápida puse agua a hervir y cuando rompa, añado los garbanzos, sal y cierro la olla, dejé 10 minutos desde que empezó a pitar.

Por otro lado lavo, escurro y troceo las acelgas y las patatas, las reservo.

Abrimos la olla, los garbanzos deben estar "casi" listos; añadimos las patatas, dejamos 20 minutos hirviendo a fuego medio (ya con la tapadera normal), pasado este tiempo añadimos las acelgas deberán hervir otros 5 minutos.

Mientras tanto, en una sartén pongo aceite de oliva virgen extra y añado  las almendras crudas, los ajos con la piel y la rebanada de pan por último el pimiento choricero limpio, sin el cabito ni las semillas de dentro; cuando esté todo dorado pongo en el vaso de la batidora, junto con los cominos.

En el mismo aceite añado la cebolla y el pimiento verde en trocitos, mientras se rehoga, parto el tomate en trocitos y lo añado al sofrito, cuando esté todo bien pochado, añado el pimentón y retiro del fuego para rehogarlo sin quemarlo. Pongo también el sofrito en el vaso de la batidora. 

Añado algo del caldo de los garbanzos al vaso de batidora, trituro todo y uno a los garbanzos (si hay mucho caldo, quítalo, debe quedar tres dedos por encima de los garbanzos), dejo hervir otros 10 minutos (o hasta que estén las patatas), para que se unan los sabores.

Esta receta la encontré en el Blog Mercado Calabajio,  que siempre tiene recetas sorprendentes y qué salen, yo por supuesto la personalicé un poco, pero el secreto creo que son los ingredientes y las proporciones y salió exquisita, a mi me encantó!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...