lunes, 3 de marzo de 2014

ALBÓNDIGAS


Necesito . . .

200 gr. Carne de cerdo picada
200 gr. Carne de ternera picada
100 gr. Jamón Serrano picado
2 Huevos
1 cucharada sopera de pan rallado
4 Ajos
Perejil
1 chorrito de Vino blanco
1 Tomate
1 trozo de pimiento Rojo
1 Cebolla
Azafrán en hebra
Aceite de Oliva Virgen Extra, pimienta y sal.

Así las hice yo . . .

Pongo la carne picada en un cuenco grande, la salpimento, añado los huevos; por otro lado en el vaso de la batidora pongo los ajos, el perejil, el azafrán, el vino blanco, lo trituro todo y lo uno a la carne picada. Ahora añado el pan rallado, una cuchara sopera,  mezclo con un tenedor, tiene que quedar una firme para hacer las albóndigas pero no duras.

En un vaso pongo harina y una cucharada de postre de la mezcla, lo sacudo y se forman las albóndigas. Las voy formando y en aceite caliente las frío. Cuando están las voy metiendo en una cacerola.

Es el turno de la salsa. En una sarten con aceite de oliva virgen extra, hago un sofrito con el tomate, la cebolla y el pimiento, cuando esté pocho, lo pongo en el vaso de la batidora lo trituro hasta que quede un puré muy fino.

Añado el puré a las albóndigas y las cubro con agua. Dejo cocer unos veinte minutos, pruebo y rectifico de sal y listas.

Por supuesto esta receta es de mi madre, es uno de sus platos estrella, aunque esta vez las hice yo . . . me salieron muy buenas, no tanto como a mi madre . . .  Es un plato ideal si tienes invitados, puedes hacerlas el día de antes y estarán aún más buenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...