martes, 15 de octubre de 2013

CHAMPIÑONES AL AJILLO


Este plato lo descubrió mi paladar en Zocueca, quiero decir, en la Romería de la Virgen de Zocueca, patrona de Bailén!!!  Nunca los había probado, por que "no me gustaban" (niñas repelentes!!), pero en una romería pasan esas cosas, se prueban comidas . . .  ummm!!! Deliciosos... aquellos los habían hecho mis amigas Paqui y Cruz, o sus madres, y estaban de escándalo . . . 

Necesito . . . 

250 gr. Champiñones
50 gr. Jamón en trozos pequeños
2 Ajos hermosos
Un poco perejil
1/2 vaso de Vino
1 Guindilla pequeña (Cayena)
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de Bailén.

Así los hago yo . . . 

Pongo un chorrito de aceite a fuego suave y añado el jamón en trocitos, por otro lado limpio, lavo y troceo en cuatro mitades los champiñones y los echo en el aceite con el jamón le doy una vuelta. 

En el mortero pongo los ajitos pelados, el perejil y la guindilla lo machaco bien y añado el vino blanco, lo mezclo todo y lo uno a los champiñones, que dejo a fuego suave, hasta que queden en el aceite. Y listos!!!

Unas pechugas de pavo, pollo o un filete de merluza y comida completa y muy sabrosa!!!



1 comentario:

  1. No me acordaba de esa anécdota, pero al decirlo me ha venido Soler a la cabeza diciendo champiñon con jamón, jjjj, estaban muy buenos sí.

    ResponderEliminar

Cuéntame...