¡¡Recetaza de domingo!!
Fui a la carnicería y tenían un churrasco con una pintaza, el flechazo fue mutuo y se vino conmigo.
¡¡Ahí lo tenéis, convertido en manjar, qué bueno!!
No es más que un estofado de ternera, sólo que con el hueso del churrasco y su sustancia, le da un sabor riquísimo. A mi me encanta, claro que tengo una boquita, que es un primor.
Vamos al lío!
Necesito . . .
2 Churrascos de ternera en trozos
1 hoja de Laurel
4 Ajos
1 Cebolla murciana hermosa
2 Zanahorias
1 vaso pequeño de vino tinto
1 Tomate hermoso o 2 pequeños
Caldo de pollo o 1 pastilla de Avecrem (opcional)
1/2 cajita pequeña de Azafrán
2 Patatas
200 gr. Guisantes congelados.
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida
Cúrcuma
Sal
Así lo hice yo . . .
En una sartén pongo un chorrito generoso de aceite de oliva y 2 ajos y dejo que se doren, retiro y echo al vaso de la batidora. En ese aceite a fuego vivo, añado el churrasco salado y salpimentado; lo "sello" por todos lados. Los voy poniendo en la olla en la que voy a hacer el guiso.
Una vez el churrasco sellado, en la misma sartén, añado los otros dos ajos, la cebolla y el tomate troceados. Cuando el sofrito esté "pocho", lo uno junto con los otros dos ajos al vaso de la batidora. Añado el vino y trituro.
Pongo la olla con el churrasco al fuego, empiezo a fuego vivo, añado el sofrito triturado y colado con el pasapurés, remuevo con la carne y dejo que de un hervor. Añado el laurel, un toque de pimienta, otro de cúrcuma y el azafrán. Cubro con el caldo la carne (o con agua y añado la pastilla de Avecrem) dejo el fuego fuerte hasta que hierva. Entonces lo bajo a fuego medio/bajo (en mi vitro entre 3 y 4). Es una carne que necesita su tiempo.
Tardará como hora y media o 2 horas de cocción. Si lo haces en olla rápida sigue las instrucciones del fabricante dependiendo del tipo de carne y de la cantidad.
Mientras pelo y lavo, las patatas y las zanahorias y cuando le queden unos 45 minutos se las añado. Un meneito a la olla para que quede todo integrado y dejamos.
Unos quince minutos antes de terminar, añadimos los guisantes. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario. También podemos poner un toquecillo de colorante.
Dejamos 15 minutillos hasta que los guisantes estén, y listo!
Ah! Compra una librilla de Juan de Dios qué vas a mojar mucho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame...