martes, 20 de julio de 2021

BROWNIE (O BLONDIE) DE CHOCOLATE BLANCO Y AVELLANAS


Esto es lo que se me ocurrió hacer para una comida familiar, ¿qué os parece? No es un postre ligero, valeee . . . pero, está exquisito. Y a mi me gusta el éxito fácil. 

Es una variación del brownie, le cambié el cacao o chocolate negro por blanco y las nueces por avellanas, y el resultado no puede estár más rico, rico.

Venga! Sin más líos, a la receta . . .

Necesito . . .

250 gr. Chocolate blanco

80 gr. Azúcar

4 Huevos

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de zumo de limón

1 cucharadita de canela

3 cucharadas soperas de harina de Avena (o avena molida).

2 cucharadas soperas de harina de Almendra (o almendras molidas)

75 gr. de Avellanas


Así la hice yo . . . 

Enciendo el horno a 200 º.

En un bol puse los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen, yo con mi batidora estoy como 5 minutos (ahí dale que te pego).

Le añadí 200 gr. chocolate blanco (el resto, lo dejo para decorar) derretido de 20 segundos en 20 segundos en el microondas, con estos calores, en dos veces estaba listo. Voy incorporando con una espátula y movimientos emvolventes.

Le añadí la mantequilla tb derretida y atemperada. Lo mismo que el chocolate. En el microondas y de 20 en 20 segundos. Misma táctica, con la espátula.

Ahora le añado la harina de avena, la de almendra, la canela el bicarbonato y el zumo de limón. Seguimos con la espátula.

Por último añado a la mezcla unas avellanas, previamente machacadas (las puse en un trapo y le di con un rodillo). Se las puse por encima y la gravedad hizo su efecto. 

Al horno unos 30 minutos.

Para presentarlo: con un corta pastas los troceé.  Derretí los 50 gr. de chocolate blanco los pinté y les puse unas avellanas por encima. 

Y listo, vais a disfrutar, hacedlos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...