sábado, 17 de julio de 2021

GAMBAS AL AJILLO


Empezamos las fiestas de mi pueblo, Bailén. Y aunque este año, no van a ser como deberían (peor fueron el pasado). Hoy nos vamos de tapas . . . y empezamos de lujo.

Una receta fácil y rica, mis favoritas. Lo más laborioso pelar las gambas, pero eso es lo que vas a tardar. Porque luego en 10 minutos la tienes. Es una tapilla, bueno "tapaza" diría yo, o un primer plato . . . y si le añadimos unos macarrones, ¿qué? pues que tenemos una comida lista en nada y de chuparse los dedos! Además esta es de las favoritas de Enrique... (mi santo probador).

Necesito...

450 gr. Gambas
3 o 4 Ajitos (depende del tamaño de los mismos)
1 Guindilla
Aceite de Oliva Virgen Extra
Perejil
Sal

Así lo hago yo...

En una sartén pongo un chorreón generoso de aceite (soy de Bailén, así que los platos van todos generosos de aceite), añado los ajitos y los doro ligeramente añado la guindilla, el perejil y por último las gambas y la sal. Apenas empiezan a cambiar de color las retiro del fuego. Y listo!!!

Si no te gusta mucho el pique, añade la guindilla al final, cuanto más tiempo pase en el aceite y en los guisos, más picante aportará. Cuestión de gustos.

Un primer plato de lujo, sabrosísimo, rápido y muy fácil!!!

Ir a por librilla de Juan de Dios, que ese aceitillo hay que mojarlo. Y si sobra, ni pensar en tirarlo, te sirve para un arroz o para tostadas. ¡No tiramos nada!

 "Complicar una receta es la mejor forma de disfrazar la falta de talento de un cocinero" (Michel Bras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...