miércoles, 4 de noviembre de 2020

BERENJENAS AL HORNO

 


No sé si esto tiene la categoría de receta... en fin, es un modo de preparar unas berenjenas . . . supongo que si una receta es una forma concreta de preparar un plato, entonces si lo es . . . pero es que es tan sencillo, tiene tan poca preparación . . . y tiene un resultado tan, tan rico . . . 

Necesito. . . 

1 Berenjena
Queso en polvo
Pan rallado
Pimienta
Perejil

Así las hice yo . . .

Enciendo el horno, para que se vaya calentando mientras las preparo. A la bandeja de horno le pongo un papel de horno y la dejo fuera, para mi es donde mejor se hacen.

Lavé la berenjena, la trocee en rodajitas lo más finitas posibles y la metí en un cuenco con agua para que suelte el amargor durante 10 - 15 minutos, luego las escurrí y las sequé.

En un cuenco pequeño mezclo el pan rallado con el perejil y el queso (si quieres también le puedes poner ajo en polvo, cebolla molida, etc), a mi así me encantaron...

Voy rebozando las rodajas de berenjena con la mezcla de especias y las voy disponiendo en la bandeja, cuando estén todas en la bandeja, añado a cada rodaja un poquito de la mezcla (habrá sobrado).

Meto la bandeja en el horno a 200 ºC hasta que estén doradas durante, apróximadamente unos 15 minutos.

Y listo, no pueden estar más ricas, son un picoteo genial, sano y rico, hacedlas!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...