viernes, 29 de mayo de 2015

CALABACÍN LUNA RELLENO



Cuando vi los calabacines luna, sabía que los haría, rellenos por supuesto!!! En fin . . . este es el resultado, he visto muchas recetas, rellenos con carne, con atún . . . yo los rellené con una especie de "pisto" y quedaron genial . . . os cuento . . .

Necesito . . .

2 Calabacines luna (1 por persona)
1 Cebolla morada
3 Ajos
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta

Así los hice yo . . .

Primero puse una olla con agua y sal, para cocer los calabacines. Unos 10 minutos hirviendo y listos, los saco del agua y los dejo templar.

Por otro lado en una sartén pongo aceite de oliva un chorrito generoso (qué soy de Bailén (Jaén)!!, ele!!) pongo los ajitos en rodajitas hasta que estén doraditos, luego la cebolla en trocitos pequeños, cuando empieza a blandear, añado el pimiento rojo y por último el verde. Pongo sal y pimienta y dejo que se haga a fuego lento. 

Ahora saco vacío los calabacines, poco a poco con cuidado con una cuchara pequeña, es muy fácil. Junto la carne del calabacín con el pisto y lo dejo unos minutos más, dando vueltas para mezclar el calabacín con los ingredientes. Por supuesto que si a este pisto le añado unos trocitos de jamón, un tomate rallado, en fin . . . malos, malos tampoco estarán . . .  jajaja!! Pero en este caso tocó receta vegetariana. 

Bueno al lío, que no termino,  ahora lleno los calabacines con el pisto y pongo un poco de queso gruyere recién rayado (qué olor!!! Ummm). Pongo encima de los calabacines con colmo y meto en el horno, unos 5 minutos o hasta que el queso se funda...

Ricos, ricos, ricos!!! Otro éxito total!!!! Muy sabrosos, muy sanos, muy ricos . . .  en fin, así ahora mismo, la receta perfecta, no??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...