viernes, 15 de mayo de 2015

BOQUERONES EN VINAGRE


Ya está aquí el calor!! Quizás demasiado . . . bueno, el caso es que apetece una cervecita fresquita con una buena tapa, qué tal unos boquerones en vinagre, fresquitos, caseros, exquisitos . . . y fáciles . . . muy fáciles. En este caso los acompañé con un queso semi curado, en fin . . . aunque con unas patatas fritas, o unas regañás también quedan estupendos . . .

Necesito . . .

250 gr. Boquerones
Agua
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Ajo Molido
Perejil picado

Así los hice yo . . . 

Los boquerones para hacerlos en vinagre, hay que congelarlos al menos 24 horas para eliminar el Anisakis. Los limpio y los congelo.

Después los saco del congelador y dejo descongelar en la nevera, los pongo en un escurridor y los limpio. Ahora los pongo en un recipiente y los cubro con agua sal, ahí los dejo de un día para otro, 24 horas. 

Pasado este tiempo, los escurro y los vuelvo a poner en el recipiente ahora con agua y vinagre; depende de la cantidad de vinagre se "cocerán" antes o después. Yo les eché tres partes de agua y una de vinagre. Y los dejé macerar unas dos horas.

Después los saqué y puse una capa de boquerones los cubría de aceite y añadía ajo molido y perejil, así capa tras capa hasta terminar los boquerones. A la nevera a dejar que cojan el aliño . . . y . . .

Mañana sábado a mediodía, abre una cerveza fresquita y  disfruta!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...