miércoles, 5 de marzo de 2014

GUISO DE SEPIA CON PATATAS


Necesito . . .

1 paquete de Sepias pequeñas congeladas de Mercadona
1 Tomate grande
1 Cebolla grande
2 dientes de Ajo
1 cucharadita de Orégano picado
1 cucharadita de Tomillo picado
1 cucharadita de Perejil picado
1 copa de Coñac
Pimentón
2 hojitas de Laurel
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y Pimienta

Así las hice yo . . .

Esta receta es de Bruno Oteiza, está muy buena, muy fácil, muy rápida . . . lo tiene todo!!! 

Primero en un cuenco puse las sepias con las hierbas, el perejil, el tomillo, el perejil, los dientes de ajo muy picaditos, aceite de oliva y pimienta, lo dejo macerar un ratillo, mientras pongo en marcha el resto de la receta.

Por otro lado, lavo las patatas y las cuezo en agua hierviendo con sal, durante 20 o 25 minutos, en mi caso no eran muy grandes y quería que me quedaran "enteras",  cuando estén casi cocidas las retiro y reservo.

En la olla rápida pongo un chorreón de aceite de oliva, el laurel, el tomate picado, la cebolla también picada,  hasta que estén pochados;  añado las sepias marinadas junto con el aliño, el coñac y lo flambeo. Ahora añado un vasito de agua, cierro la olla y dejo cocinar 20 minutos.

En una sarten cubro el fondo de aceite de oliva, voy añadiendo las patatas cortadas en rodajas de un 1,5 cm. de grosor, las aliño con ajo picado y perejil hasta que estén doraditas, a fuego medio no muy fuerte.

Pasados los veinte minutos de la olla, saco las sepias y trituro la salsa, rectifico de sal y vuelvo a introducir las sepias, remuevo y listo.

Para presentar el plato, en el fondo pongo las patatas, sobre éstas las sepias y salsa para cubrir todo. Espolvoreo un poco de pimentón dulce y un buen trozo de pan, por que está de toma pan y moja!!! 

Qué ricas!!!

La receta original la podéis encontrar aquí, doy fe . . . salen exquisitas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...