¿Merendamos??? Vamos allá!! Es un dulce rápido de hacer y de resultado espectacular, nada que ver con los dulces de hojaldre blandurrios que venden por ahí, crujientes, chocolate fundido . . . venga!!!. . . . manos a la obra!!!
Necesito . . .
1 plancha de Hojaldre
Azúcar
1 Huevo batido
Mermelada de albaricoque
1 tableta de Chocolate con leche
Así las hago yo . . .
Espolvoreo de harina una superficie limpia, pongo encima la placa de hojaldre y añado azúcar; la extiendo un poco y la divido en tres tiras de unos siete cm. apróx; ahora en cada porción pongo unos trozos de chocolate (en mi caso puse 6 oncintas), envuelvo el chocolate con el hojaldre.
Ahora lo pinto con el huevo batido y lo introduzco en la bandeja del horno con un papel de hornear (suele venir con el hojaldre), como siempre, siguiendo las instrucciones del fabricante, es decir 15 - 20 minutos a 200 ºC, o hasta que estén doradas en ese momento las saco y las dejo templar.
En un cazo a parte derrito un par de cucharadas de mermelada de albaricoque y con un pincel de silicona pinto las napolitanas, ahora ya brillan que da gusto y por último con un rallador hago unas virutas del mismo chocolate que he utilizado (también se puede utilizar almendra, otro chocolate, fideos de chocolate, en fin . . . . imaginación culinaria al poder!!) y . . . . . listas!!
Un cafelito . . . y tarde de martes perfecta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame...