martes, 25 de marzo de 2014

JUDÍAS CON ALMEJAS


Necesito . . .

250 gr. Judías de la Granja
1 puñado de Almejas, yo utilicé Chirlas
1 Cebolla
4 dientes de Ajo
1 Pimiento verde pequeño o medio si es grande
1 Pimiento choricero
1 chorrito vaso de Vino blanco
Laurel y perejil
Aceite de oliva extra y sal.

Así las hice yo . . . 

Lavé y escurrí el agua en el que había tenido la judías en remojo en la víspera. Las dispuse en una cacerola con  litro y medio apróx. de agua. Añadí la cebolla, dos dientes de ajo, el pimiento verde y el pimiento choricero sin los tallos, el laurel y la sal. Lo dejé cocer hasta que las alubias estaban casi tiernas, lo hice en la olla exprés, las dejé unos 20 minutos.

En un cuenco con agua, disolví una cucharada de sal y metí las almejas para que suelten la tierra.

En una sartén doré dos dientes de ajo con un poco de aceite y añadí las almejas escurridas y el vino blanco. Las tapé y dejé que se abrieran. Apagué y reservé.

Cuando las alubias estaban casi tiernas, saqué las verduras y las trituré hasta tener un puré fino. Reservé.

Por último, incorporé el puré de verduras y el jugo que han soltado las almejas al abrirse, mezclé bien y vertí poco a poco sobre las alubias.

Una vez mezclada y ligada la salsa con las alubias, incorporé las almejas y abundante perejil picado. Cociné un par de minutos, rectifiqué de sal y a la mesa!!!

Pero qué ricas, qué distintas, qué gustazo!!!

Esta receta es del cocinero de Canal Sur, Enrique Sánchez; la idea es suya yo la he variado un poco,  la receta original la podéis encontrar aquí.


1 comentario:

  1. Vaya pinta más rica, hasta la foto sale con destellos, jajajaja! Me encantan las judías en todas sus variedades. Ummmm!

    ResponderEliminar

Cuéntame...