sábado, 20 de marzo de 2021

PLÁTANOS FLAMBEADOS DE ROCÍO


Este es el Desafío de marzo, una compañera, una de las jefas nos deja. . . y queremos hacerle un pequeño homenaje. Cada participante hemos elegido una receta de su blog, Chismes y Cacharros, si no lo conocéis, ya estáis tardando.  Es la reina del Bacalao, tengo varias recetas apuntadas para ir haciéndolas en esta cuaresma, como viajar no va a poder ser, tendremos que seguir cocinando. Pero no solo de bacalao, tiene un montón de recetas muy variadas, con muy  buena pinta y con elaboraciones muy sencillas. . 

Muchas gracias Rocío por todo el trabajazo de estos años en el Desafío y por el Blog, se nota el cariño y el ingrediente secreto (el cariño) que le pones a todos tus platitos. Gracias a todas las "jefas" por la dedicación al Desafío, sois las mejores. 

Ha sido difícil hacer una y tanto, qué he hecho dos. Un brazo de gitano de naranja, riquísimo, sin gluten y con poca azúcar y para el Desafío he hecho estos Plátanos flambeados un postre que hice en nada y que estaba muy rico. 

Necesito . . .

4 Plátanos

2 Naranjas 

60 gr. Mantequillas

80 gr. Azúcar

Zumo de medio limón

3 cucharadas de Ron para flambear

Toque de canela


Así lo hice yo . . .

Lo primero que hice fue pelar una naranja y las exprimí las dos.

Luego pelé los plátanos, los partí por la mitad y con unos 40 gramos de mantequilla los doré por los dos lados. Los saqué a un plato y los tapo para que no se enfríen.

Después en la sartén puse el resto de la mantequilla, el zumo de las naranjas y del limón, el azúcar y un trocito de la cáscara de limón. Lo dejé a fuego medio - bajo unos 5 minutos. Pasado este tiempo, incorporé el licor, lo flambeé hasta que se quemó todo el alchool, incorporé los plátanos y listo.

Lo serví en un plato y le añadí canela (que para mi gusto combina con todo).

Es un postrazo para cualquier día, ya digo lo hice en nada. 

Esta es mi receta, pero si queréis ver un auténtico bufé libre en el que habrá de todo, entrantes, primeros platos, segundos, postres... y a cada cual más ricos, pasaos por aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...