sábado, 27 de febrero de 2021

SETAS AL AJILLO




Hoy me apetece algo sencillo, sin complicaciones. Pero muy sabroso, una cosa no quita la otra. 

Unas setas al ajillo, no sé que os parece a vosotros, a mi me encantan. Y son tan fáciles, tan agradecidas, que combinan tan bien con casi todo. Venga vamos al lío.

Necesito . . .

300 gr. Setas 
4 Ajos (a mi me gusta bien de ajo)
1 Cebolleta
Aceite de Oliva Virgen Extra, obviamente de Bailén.
1 chorrito de vino blanco
1 guindilla de cayena
Tacos de jamón
Sal
1 Huevo (opcional)

Así lo hice yo . . .

En una sartén puse el aceite con los ajos troceados muy pequeñitos, cuando comienza a dorarse añado la cebolleta y dejo que se haga hasta que empiece a clarear. Incorporo al sofrito los taquitos de jamón.

Añado las setas, un chorrito de vino blanco y dejo a fuego medio hasta que se quedan en el aceite. La guidilla la pongo al final, para que le de un toque picante sólo, cuando antes la pongas, más picor tendrá, así que esto en gustos.

Pruebo de sal y añado si lo veo soso, como lleva el jamoncillo frito, no le hará mucha falta. 

Este es el momento huevo, si le añades un huevo, con el fuego apagado (en mi caso es vitro), sólo con el calor residual, se terminan de cuajar el huevo, sin quedarse reseco.

Y ya está, tiene poca elaboración, a disfrutar!! Una cena perfecta de sábado noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...