jueves, 30 de enero de 2020

CREMA DE CALABAZA CON NARANJA


Seguimos con las cremas, y con la calabaza. Este año, me han dado un montón, un amigo de la familia que tiene huerto (un tesoro), y hay que aprovechar. Pero es que para cenar con estos fríos, qué queréis que os diga, que lo que mejor me sienta es una crema de verduras. Las hago de cualquier verdura. Es que llegas helada de la calle, agotada . . . y te arregla el cuerpo. Me encanta.


Necesito . . .

500 gr. Calabaza
1 Naranja
1 Puerro
1 cucharadita de Cominos molidos
1 cucharadita de Cúrcuma
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Así la hice yo . . .

En una olla no muy grande pongo un chorrito de aceite, añado el puerro troceado lo rehogo un poco. Añado la calabaza en trocitos y la naranja pelada también troceada. 

Lo remuevo bien, añado las especias y la sal y doy vuelta bien  a las verduras. Cuando empiezan a soltar agua, añado un vaso (me gustan las cremas espesitas), prefiero ir añadiendo agua si hiciese falta.

Dejo hervir, cuando las verduras están blanditas, las paso por la batidora. Lo dicho, si está demasiado espesa, añado agua. 

Lo vuelvo a la olla, dejo que dé un hervor y listo.

Para servir, añado unas semillas de Chía para decorar.

Disfrutad!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...