viernes, 20 de septiembre de 2019

BERENJENAS RELLENAS DE SOJA Y VERDURAS


Este es el Desafío de Septiembre, ¿qué os parece? Volvemos fuertes, todo el verano de descanso, es lo que tiene, que tenemos las pilas cargadísimas. 

Es una receta sana y muy fácil. Venga vamos al lío, que no me gusta enrollarme...

Necesito . . .

2 Berenjenas medianas
2 Tomates pera maduros
1 trozo de Pimiento Verde (como medio si no es muy grande)
1 trozo de Pimiento Rojo (un cuarto apróx.)
4 Zanahorias no muy grandes
4 Ajos
1 Cebolla mediana
1 Vaso de los de agua de Soja texturizada
Queso manchego rallado
Orégano
Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén
Sal
Pimienta

Así lo hice yo. . .

Primero enciendo el horno lo dejo 10 minutos para que se vaya calentando.

Lavo y parto por la mitad las berenjenas, las rajo con un cuchillo y les pongo sal. Pasados los 10 minutos las meto en el horno a 180 ºC, unos 25 - 30 minutos.

Ahora pongo la soja a remojo, tiene que estar cubierta y según la que he comprado yo, debe estar unos 20 minutos para que se hidrate.

En una sarten pongo un chorrito de aceite de oliva, añado los ajitos en trocitos, pongo también la cebolla, el pimiento rojo y el verto todo en trozos pequeños. Dejo que se poche todo a fuego medio.

Cuando estén las berenjenas las saco del horno, dejo que templen, les quito la carne y troceada,  la incorporo a sofrito.

Los tomates los trituro con la batidora.

Pasados los veinte minutos de la soja, la añado al sofrito y la remuevo bien que coja todos los sabores. Dejo unos minutos 7 - 8. Ahora añado los tomates triturados. 

Salpimento y dejo reducir el tomate frito. El relleno está listo.

Relleno las berenjenas, bien colmadas. Les pongo queso rallado (como siempre del que hay, como casi siempre, queso manchego muy sabroso). 

Al horno, las berenjenas ya están asadas, el sofrito está hecho . . . en el horno solo tiene que estar el tiempo "justo" de gratinar el queso. 

Para servir espolvoreo con orégano. Y a disfrutar!!!

Este ha sido mi desafío . . . pero pasen y vean el de mis compañeras . . . el desfile de verduras rellenas empieza aquí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...