Este es desafío de junio, con él, nos despedimos hasta septiembre. Con este calor, qué mejor que una ensalada, en mi caso de legumbres. Fresquita, rápida de hacer y muy rica.
Además es una comida completa, muy nutritiva y sana.
200 gr. Garbanzos
2 hojas de Laurel
3 Ajos
150 gr. de Queso Feta
25 Tomatitos Cherrys
Aceitunas Negras
1 Cebolleta
1 Pimiento verde
1/2 trozo de Pimiento rojo
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Manzana
Cominos en grano
Así la hice yo . . .
Es una ensalada, la receta más básica no puede ser . . .
Puse los garbanzos la víspera en agua caliente.
En una olla con agua, cuando rompió a hervir, añadí los garbanzos, los ajos, el laurel y la sal. Lo hice en la olla rápida y después de empezar a pitar, dejé 15 minutos. Dejé salir el vapor, abrí la olla y refresqué los garbanzos (se puede utilizar garbanzos cocidos).
En un cuenco grande, puse los garbanzos, el queso feta en cubitos, los tomates cherrys y las aceitunas negras partidas por la mitad, el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolleta, todo troceado muy pequeñito.
Añadí 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 de vinagre, una cucharadita de cominos en grano y la sal; yo hice este aliño, pero esto es muy personal, cada uno, según su gusto. Por favor, innovad y contádmelo!
Luego mezclé bien todos los ingredientes y lista; a comer!!
Esta es mi ensalada, pero el bufé libre de ensaladas que han montado mis compañeras es de traca . . . no por cual empezar a probar . . . para verlas pinchad aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame...