lunes, 20 de mayo de 2019

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO

¿Qué os parece la manera de empezar un lunes? Creo que si empezamos así, todo tiene que salir bien. Ánimo con esta nueva semana!!

Este el desafío de mayo, tarta mousse, si la pinta es buenísima, el sabor ni te digo!! Cumplimos 7 años de Desafío, me parece increíble. Felicidades a las "jefas" por el buen trabajo que hacen. 

La tarta mousse, es simple, se trata de montar nata y añadir el ingrediente que más te guste . . . obviamente elegí el chocolate y le di consistencia con gelatina, pero también se puede utilizar cuajada o queso fresco.

Bueno vamos al lío . . .

Necesito . . .

170 gr. de Chocolate Negro 70%

80 gr. de Mantequilla

150 gr. Galletas

400 ml. de Nata para montar

3 hojas de Gelatina

75 gr. de Azúcar

Así lo hice yo . . .

Forré un molde normal de bizcocho, con papel de horno. Primero unté las paredes con una poca mantequilla, seguidamente pegué el papel.

Derretí la mantequilla el microondas, la puse 20 segundos y luego otros 20. Trituré las galletas y las puse en el molde, le añadí la mantequilla. Lo mezclé y lo apreté con el dorso de una cuchara, dejé una capa uniforme. Lo metí en el frigorífico.

En un cazo puse, 100 ml. de nata, el azúcar y el chocolate troceado; removiendo para que se fundiera.

En un vaso de agua fría, sumergí las hojas de  gelatina y las dejé unos 10 minutos. Pasado este tiempo las escurrí bien y las añadí al chocolate, mezclando bien hasta que se disolvieron y se integraron. Dejar enfriar.

Montar los 300 ml. restantes de nata,  una vez montada y firme, fui añadiendo la mezcla del chocolate cucharada a cucharada y removiendo con movimientos envolventes, intentando que se baje lo mínimo la nata.

Por último vertí la mousse en el molde y dejar en el frigorífico unas 6 horas (la parte más difícil).

Luego lo espolvoreé con almendra crocanti y a disfrutar!!

Me ha encantado, ha sido un festival chocolatero en mi caso, pero mis compañeras tienen preparado un bufé libre de mousses de sabores increíbles... pasad por aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...