miércoles, 20 de marzo de 2019

SELVA NEGRA


Este mes en el Desafío ha tocado Selva Negra,  así que nos vamos de viaje, qué tal Alemania??... He hecho la tarta, para morirse de rica!! Bizcocho de chocolate, mermelada de cereza y nata... ¿qué puede salir mal? Nada . . . está muy rica, riquísima . . . Vamos al lío, es no es tal, sencillísimo, como siempre . . .

Necesito  . . .

  • Para el bizcocho,
1 Yogur de limón
1 Vasito de yogur de Aceite de Oliva
2 Vasitos de yogur de Azúcar
2 Vasitos de yogur de Harina
1 Vasito de yogur de Cola - Cao (Si, de Cola - Cao)
1 Sobrecito de levadura Royal
5 huevos (no eran muy grandes)

  • Para el relleno y la decoración
200 ml. de Nata con al menos un 35% de materia grasa
1 cucharada de Azúcar Glass
200 gr. Mermelada de Cereza

Así lo hice yo . . .

Encendí el horno con calor arriba y abajo a 200 ºC.

El bizcocho es el clásico. Primero mezclé los huevos con el azúcar hasta que dobló el volumen, añadí el yogur, el aceite; cuando todo estaba perfectamente incorporado, fui añadiendo la harina, el Cola - Cao y la levadura, todo tamizado con un colador o tamizador. Bien batido con las barillas hasta que sea una mezcla homogénea y sin grumos. 

El molde lo unté con mantequilla y lo espolvoreé con harina. Vertí la mezcla y lo metí en el horno, a 150 ºC durante 50 minutos. Pasado este tiempo lo dejé enfriar a temperatura ambiente, cuando estuvo frío lo desmoldé.

En un bol, que había metido previamente en el congelador, puse la nata y con unas barillas eléctricas empecé a montar la nata, a medio camino, añadí la cucharada de azúcar glass, esto sirve para que la nata aguante y sea más compacta. Una vez montada la metí en la nevera.

A montar!! El bizcocho lo partí por la mitad con  un cuchillo largo, puse una capa generosa de mermelada de Cereza, encima nata . . . mucha nata . . . y encima la mitad del bizcocho. Con una bolsa de plástico limpia y una boquilla, me monto mi manga pastelera, fui poniendo pequeñas "escamas" de nata encima del bizcocho y por último unas pepitas de chocolate . . . 

El disfrute no es solo para los ojos, qué rica!!!

Este ha sido mi Desafío,  pero los que han hecho mis compañeras . . .  qué pinta tienen todas, pichad aquí... no os vais a arrepentir!! Qué buenos todos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...