martes, 5 de diciembre de 2017

PASTEL DE BERENGENA


Una recetilla calentica, para estos días, es lo que pega. Además se puede hacer con antelación, dejando únicamente el horno.

Esta receta me la dio, Mari Romero, muchas gracias guapa!!! Una de esas de las de repetir, qué buena estaba, qué fácil, qué rápido . . . en fin, una delicia . . .

Necesito . . . 

1 Berenjena grande o dos si son más pequeñas
300 gr. Tomate frito con aceite de oliva
6 Lonchas de queso, yo utilizo de sean de queso  - queso, vamos no de tipo "Tranchetes", pero sirven igual.
4 Lonchas de jamón de york, que sea buenecito.
Queso para rallar 

Para la bechámel . . .
1 cucharada de harina
300 ml. de leche
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra de Bailén.
Nuez moscada

Así lo hice yo . . .

Primero parto las berengenas en rodajas y las pongo en agua sal para que suelten el amargor, las dejo por lo menos  media hora.

Ahora en una sarten pongo un poquito de AOVE y voy haciendo las berenjenas pongo sal y  a la plancha, vuelta y vuelta y las reservo.

Después monto el pastel (si, ya así de fácil). Un poco de tomate frito en el fondo, luego una capa de berenjena, luego tomate frito, luego queso y por último jamón de york; así hasta terminar con una capa de berenjena.

Por último la bechamel, en un cazo pongo el aceite, añado la harina y le doy una vuelta hasta que esté frita, poco a poco añado la harina, y sin parar de remover con las barillas, al principio saldrán muchos grumos. Pongo sal y nuez moscada, hasta que comience a espesar, retiro.

Añado la bechamel al montaje de las berenjenas y por último le rallo un poco de queso (prefiero rallar algún queso que tenga en casa, mucho mejor que cualquier queso rallado).

La pongo en el horno hasta que esté gratinado el queso. 

Y ya solo, disfrutar . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...