martes, 28 de noviembre de 2017

BROWNIE DE CHOCOLATE


El super postre, este si que no merece excusa, qué estás contenta . . . hazlo . . . qué estás triste . . .  hazlo . . . que viene gente a tu casa, hazlo . . . . que no va a venir nadie. . . . hazlo . . .

Necesito...

2 tabletas chocolate 72% (en la receta original ponía Lindt, yo lo hice con Hacendado, imagino que el sabor no será el mismo, pero si es mejor.... muero!!! Ummm)
100 gr. Azúcar
100 gr. Mantequilla
4 Huevos
80 gr. Harina
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de bicarbonato
50 gr. Nueces

Así lo hago yo...

.... aunque sé que no soy la única, en este caso mi inspirador ha sido una de mis páginas de recetas favoritas www.recetasderechupete.com, que pinta tiene todo, en concreto este brownie lo pillé aquí.

Primero el horno, encendido a 200 ºC, luego el molde, lo unto con mantequilla y lo espolvoreo con cacao, para que no se pegue.

Después pongo a calentar a fuego lento la mantequilla con el chocolate hasta que estén los dos fundidos por completo, hay que ir removiendo y no pasarse de fuego que el chocolate se quema muy rápido. Batimos los huevos hasta que espumeen, luego añado el azucar avainillado, el bicarbonato y el azúcar; ahora añado la mezcla de chocolate con mantequilla y lo bato, mejor con barillas hasta que está perfectamente ligado y por último añado la harina tamizada, después añado las nueces partidas por la mitad y revueltas con cacao. Lo vuelco en el molde y lo meto en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos. 

Y listo!!! Lo suyo es servirlo con helado de vainilla o nata en verano y con natillas calientes en invierno, éxito rotundo para amantes del chocolate. Pero así, a palo seco, puedes repetir... ya, lo que tu veas . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...