Esta receta se la debo a Mercado Calabajío, me encanta esta web, tiene unas recetas con una pintaza, riquísima y lo que más me gusta, es que salen.
Ahora que se acercan unas fechas de exquisiteces, que os parece un plato de diario, que lo puedes hacer de un día para otro y está mejor, que puedes llevarlo en el táper, que lo puedes llevar al campo, para niños y mayores en fin un básico, muy rico.
Necesito . . .
1 pollo campero pequeño (apróx. 1.250 gr.) y troceado.
2 Pimientos Verde tipo italiano,
1 Cebolla
1 Zanahoria grande
4 dientes de Ajo
1 kilo y medio de Tomates maduros,
1 chorrito de Vino blanco
un poco de Cayena,
Aceite de Oliva Virgen Extra,
agua,
y sal.
Así lo hice yo . . .
Siguiendo la receta apliqué una técnica que utilizan en el Mercado Calabajío, para darle jugosidad al pollo, os la recomiendo. Se trata de poner el pollo en agua sal, yo le quité la piel, (no puedo con la piel del pollo) lo cubro de agua y añado una cucharada de sal, después a la nevera hasta otro día.
Después lavé y partí los pimientos y freí en AOVE. Después lavo y parto los tomates, pico la cebolla, la zanahoria y los ajos. Una vez fritos los pimientos, lo saco y en ese aceite pochamos toda la verdura, ahora pongo la guidilla para que esté picantillo (si no os gusta, con no ponerla . . .); cuando la verdura esté rehogada añado el tomate, un chorrito de vino y lo dejo freír tranquilamente con un poco de sal, iré probando de sal conforme se vaya haciendo. Una vez hecha, la reservamos.
Ahora voy secando y friendo las tajadas de pollo ligeramente salpimentadas. Las fuí friendo a fuego medio y en abundante aceite (este aceite sirve luego para otros guisos), el pollo debe quedar casi hecho y las voy poniendo directamente en el tomate frito. Una vez frito todo el pollo, lo dejo a fuego muy lento unos 10 minutos. Si se quedara muy seco, añadir algo de agua.
A disfrutar . . . ah!!! comprad pan, del de miga buena que hay que mojar mucho, qué plato más disfrutón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame...