Este es el desafío de septiembre, qué os parece?? Vosotros que habéis desayunado?? En fin, nada como empezar la mañana de un lunes de septiembre, con un café y unas tostadas de mermelada y si es casera, entonces ya . . .
Necesito . . .
3 Mangos maduros
1/4 de vaso de Agua
2 cucharadas de zumo de Limón
1 cucharadita de ralladura de Limón
Pizca de Canela en polvo
Así la hice yo . . .
Pelé y troceé los mangos, no demasiado, trozos medianos. Puse la fruta a fuego muy lento, para que vaya deshaciéndose poco a poco. Pasada una media hora añadí el agua, esperé a que hirviera todo junto y puse el azúcar, la ralladura de limón y el zumo de limón.
Sin parar de remover (bueno removiendo casi sin parar... jeje) lo tuve una media hora, hasta obtener una mezcla "untuosa", como los trozos no se habían disuelto del todo, la pasé por la batidora de brazo, la quería más fina para utilizarla en tartas y rellenos de bizcochos.
Para "embotarla", muy sencillo. En una olla hermosa y bien de agua hirviendo, puse unos botes limpios y abiertos, también sus tapaderas. Los herví 1/2 hora. Luego los dejé secar fuera del agua y añadí la mermelada, los cerré y puse boca a bajo para que se haga el vacío. Hale 3 botes deliciosos de mermelada.
Esta ha sido la mía, pero aquí, podéis encontrar las de mis compañeras de Desafío, yo creo que voy a ir por orden, voy a hacerlas todas!!! Qué buenas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame...