miércoles, 20 de agosto de 2014

AJO BLANCO




He preparado esta "sopa" fría, típica malagueña. Hace unos días estuve en Málaga con mi hermano y mi cuñada,  fuimos a Frigiliana, allí lo probé, qué bueno, qué fresquito!!! Tengo que hacerlo . . . y aquí está . . .

Necesito . . .
100 gr. Almendras crudas
100 gr. Pan mejor del día anterior
1 ajo y medio, lo fui probando hasta que me gustó, si queréis más sabor a ajo . . . tiene fácil solución.
1/2 vaso pequeño de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 chorrito de vinagre
Sal
1 litro de agua fresca.
Uvas moscatel

Así lo hice yo . . .

Está muy bueno, ya lo he dicho; pero además es que es facilísimo.

Primero puse a  remojar el pan. Por otro lado trituré los ajos con  el aceite y fui añadiendo las almendras, el pan escurrido, el vinagre, la sal y el agua. Hay que batir bien, que quede bien ligado y fino. Lo acompañé con una uvas moscatel, aunque también se acompaña de melón, pasas . . . o lo qué se os ocurra.

Con estas cantidades sale aproximadamente 1 litro y cuarto, y es una comida de apariencia ligera, que entra muy bien, sobretodo con estos calores y alimenta bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...