martes, 22 de abril de 2014

TARTA TRES CHOCOLATES



Esta receta es de mi compañera de curso de Inglés, Estefanía, la trajo para su cumple. . .  y fue un éxito, claro que estaba riquísima!!! 

Necesito . . .

Para la base . . .
1 Paq. de Galletas María
50 gr. Mantequilla

Para la tarta . . .
150 gr. Chocolate Negro
150 gr. Chocolate con Leche
150 gr. Chocolate blanco
3 bricks Nata para montar
3 vasos de Leche
3 sobres de Cuajada

Así la hice yo . . .

Estefanía le hizo la base de galleta, yo no. He de reconocer que la base crujiente le da muy buen punto, pero no tenia molde desmontable . . . y el resultado también fue un éxito!!!

La tarta es tan fácil como vistosa. 

La base de galletas: pon unas 25 galletas maría en la trituradora y déjalas casi como harina, ponlas en el molde y añade la mantequilla, lo vas mezclando y extendiendo a todo el molde. También puedes añadir trozos de frutos secos, almendra, nueces . . .

Empecé por el chocolate con leche, puse la nata a fuego lento, añadí el chocolate y disolví uno de los sobres de cuajada en la leche y lo junté con la nata, esperé a que hirviese, lo retiré y lo vertí en el molde. Y a la nevera.

Ahora el chocolate negro, repetimos la operación es decir, la nata a fuego suave, añado el chocolate, en la leche disuelvo la cuajada lo añado a la nata y espero a que hierva, saco el molde de la nevera, la mezcla del chocolate con leche estará templada y un poco cuajada. Cojo una cuchara la pongo del revés y sobre ella vierto la mezcla del chocolate negro. A la nevera otra vez.

Por último el chocolate blanco (este fue mi orden, por supuesto, se puede alterar el orden como prefieras), repetimos la misma operación que las dos veces anteriores. Lo dejé enfriar por lo menos unas dos horas más en la nevera. 

A la hora de servir, lo desmoldé y lo adorné con almendra crocanti.

Muy, muy rica!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...