viernes, 14 de febrero de 2014

FELIZ SAN VALENTÍN!!!

Necesito . . .

Para el bizcocho . . .
4 Huevos
1 Yogur Griego
1 vasito de yogur de Aceite
2 vasitos de yogur de Azúcar
3 vasitos de yogur de Harina
1 sobrecito de Levadura
1/2 cucharadita de café de Canela
Ralladura de Limón

Para la mermelada . . .
1 Kg de Fresas
500 gr. de Azúcar
1 Palito de Canela
1 Paq. de Gelatina Neutra

Para la nata . . .
1 brick de Nata para montar 35%
2 cucharada de Crema de Queso para untar
1 cucharada de Azúcar

Para decorar . . .
1 Fresa
Almendra crocanti

Así lo hice yo . . .

Mi clásica tarta con forma de corazón del día de los enamorados . . . a mi cariño lo tengo "enamoraico" . . . y a su estómago más  . . .

El bizcocho es el de siempre, en este caso, en un cuenco grande, añadí los huevos, los batí hasta que empiezan a blanquear, junto el azúcar, sigo batiendo, ahora el yogur, el aceite, sigo con la harina tamizada, la levadura, la canela y la ralladura de limón. Todo bien batido y al horno precalentado, a 180 ºC durante 35 - 40 minutos en un molde, en mi caso con forma de corazón, oh!!!. Cuando esté listo lo saco del horno y lo dejo enfriar.

Para las mermeladas tradicionales, la receta es fácil, la misma cantidad de azúcar que de fruta, a mi me gusta más que sepa a fruta, por eso añado menos azúcar; además en el caso de las fresas no tienen pectina que es el espesante natural, por eso pongo gelatina para que quede más sólida. En fin, es muy fácil, a lo mejor un poco entretenida pero fácil, facilísima . . .  limpio y corto en trozos las fresas, las pongo en una olla junto con el azúcar y la canela, a fuego lento, esto lleva un rato . . . una hora y media o dos. Poco a poco las fresas se van deshaciendo y el azúcar se derrite, cuando estén las fresas casi deshechas añado la gelatina neutra y apago el fuego removiendo durante unos 5 minutos,  la gelatina se derrite y se incorpore del todo, retiro la canela.

Desmoldo el bizcocho, lo parto en dos mitades, lo relleno con la mermelada templada y le pongo también por encima.

La nata, la tengo en el frigorífico hasta el momento de montarla; la pongo en un cuenco grande, junto con el azúcar y el queso, lo monto con la batidora de barillas hasta que esté dura, la dejo en la nevera hasta que la ponga en la tarta, el bizcocho y la mermerlada deben estar fría. Pongo la nata en una manga pastelera y la voy poniendo alrrededor. 

La fresa la fileteo y la puse en un lado, repartí la almendra crocanti por encima.

Y a disfrutar!!!! Qué rica está!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...