lunes, 11 de noviembre de 2013

CREMA DE CALABACÍN


Necesito . . .

1 Puerro
2 hojas de Apio
2 Calabacines pequeños o 1 grande
1 Patata
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén
Jamón Serrano

Así lo hago yo . . .

 . . . y también Cruz, mi amiga. Hay que ver, como cambian los tiempos, ahora en la "Fiesta Zocueca" (la Romería de mi pueblo), nos pasamos recetas de cremas de verduras!!! Nos hacemos mayores.

Es muy fácil, el resultado, una crema muy rica, muy suave... Pongo en una olla como dos litros de agua con sal, cuando hierva añado la patata, el apio y el puerro, lo dejo cocer 20 minutos, ahora añado los calabacines y lo dejo otros 10 minutos más.

Cuando esté toda la verdura tierna, la saco del agua y la trituro, ahora añado los quesitos y sigo batiendo hasta que estén todo bien molido, a mi me gustó la consistencia que tenía, si se quiere más líquida, se puede añadir un poco caldo de la cocción, rectificamos de sal y ya está lista la crema.

En una sartén pongo unos trocitos de jamón, con una cucharilla pequeña de aceite lo dejo tostar un poco. 

Sirvo en un plato hondo, pongo encima los trocitos de jamón tostaditos y un chorrito de aceite de oliva.

El caldo lo guardo, si no lo voy a utilizar lo congelo, un caldo de verduras muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...