viernes, 25 de octubre de 2013

MACARRONES CON CHORIZO GRATINADOS


Necesito . . .

Un vaso de agua de Macarrones Finos, son más pequeños que los normales, se cuecen antes.
2 Chorizos
1 Cebolleta
1 vaso pequeño de leche
1 cucharada de harina
2 Quesitos
200 ml Salsa de Tomate
Pimienta molida y en grano
2 hojas de Laurel
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén

Así los hago yo . . .

Un plato humilde donde los haya, aunque no por eso, menos sabroso y nutritivo.

En una olla grande pongo agua con sal, laurel y unos granos de pimienta, cuando rompa a hervir, echo los macarrones y sigo lo que diga el fabricante, en mi caso 7 minutos al dente!! Los retiro, los refresco y le pongo unas gotillas de aceite para que no se peguen.

Troceo la cebolleta y la doro con un chorrito de aceite y cuando esté pochada, junto los chorizos en trocitos pequeños, lo dejo hasta que estén fritillos. Ahora añado la salsa de tomate.

En un cazo pongo la leche, añado una cucharada de aceite, otra de harina, los quesitos, un poca pimienta molida y sal; con las varillas le doy vueltas hasta que espese.

En una fuente de horno, junto la salsa con los macarrones y los cubro con la bechamel, ahora al horno al gratinador... depende del tiempo que tengo, o lo pongo más o menos fuerte.

Humilde, rico, fácil, rápido, sabroso.... me encanta la pasta!!! (toda)

1 comentario:

  1. TIENEN QUE ESTAR MUY BUENOS, HACES UNA BECHAMEL CON LOS QUESITOS Y YO HICE UNA VEZ CON BECHAMEL NORMAL PERO COMO SE LES ECHA QUESO ES UNA DIFERENCIA MINIMA.

    ResponderEliminar

Cuéntame...