Necesito . . .
1/2 litro de Leche
1 rama de Canela
1 piel de Limón
4 cucharadas de Azúcar
4 yemas de Huevo
2 cucharadas de maizena
Así las hago yo . . .
Pongo en un cazo la leche a hervir con la canela y la piel de limón, cuando hierva la retiro y dejo templar. En el vaso de la batidora pongo las yemas, la maizena y el azúcar y bato hasta conseguir una crema espesa. Cuelo la leche y la pongo en el fuego otra vez a fuego medio - bajo, voy añadiendo la mezcla de la batidora despacio y sin dejar de remover.
Cuando hierva, la retiro del fuego y sigo un par de minutos removiendo. En unos cuencos pequeños pongo una galleta, en mi caso puse Napolitanas, mis favoritas. Y añado las natillas, encima para decorar, otra galleta y canela!!! Calientes están de vício, pero en verano, mejor dejarlas templar un ratillo en la nevera . . . Y manjar de los manjares!!!
A mi me recuerdan al helado de "mantecao" de los helados Valencianos . . . como diría Lope de Vega... "quien lo probó, lo sabe".
Realmente deliciosas natillas. Me encantan!!
ResponderEliminarMis felicitaciones por tu blog.
Saludos y hasta siempre!!
Gracias por pasarte por recetas faciles y rapidas, de ésta manera he podido conocer éste estupendo blog con unas geniales recetas.
ResponderEliminarHasta siempre!!
Muchas gracias!!! Qué amable!!! Y más aún viniendo de una "gurú" de la cocina!!! He empezado hace muy poco, pero me hace mucha ilusión. He cogido de tu web la receta del Tocino de cielo ligero, que me quedó exquisito...
ResponderEliminarotra petición, iré probando poco a poco, digo yo que las natillas no serán tan dificiles y lo buenas que están, ayyy!!! es de esas cosas que apetecen caseras, con galletas gordas o napolitanas, por supuesto mejor frías
ResponderEliminar