viernes, 30 de abril de 2021

POLLO AL HORNO CON CEBOLLA Y PATATAS

 


Esta receta la he cogido de Gallina Blanca, es un básico, pero diferente, salió muy rico, muy jugoso y con una salsa, riquísima. 

No me enrollo, vamos al lío.

Os dejo en enlace para que le echéis un vistazo a la receta original, pichad aquí.

Necesito:

2 cuartos traseros de Pollo 

4 Patatas medianas

1 Cebolla dulce hermosa

1 litro de caldo de pollo (yo lo hice con un caparazón de pollo, 1 hueso de jamón, 1 hueso blanco, 1 cebolla, 1 apio y 3 zanahorias)

1 cucharadita de Tomillo

2 hojas de Laurel

1 Limón

1 cabeza de Ajos

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva Virgen Extra

Así lo hice yo:

Vamos a utilizar el horno, lo primero, encenderlo a 200 º grados, que vaya calentándose.

El pollo lo salpimento, en un bol hago una mezcla de aceite con el zumo del limón y unto el pollo, lo dejo que coja los sabores.

En una bandeja apta para el horno, puse un chorito de aceite de oliva virgen extra, la cebolla cortada en juliana y la cabeza de ajos partida por la mitad. Lo dejo 15 minutos (apróx, que no se queme).

Saco la bandeja y añado las patatas peladas, lavadas y cortadas en rodajas medianas. Encima pongo el pollo y la hoja de laurel. Primero lo puse con la piel hacia abajo, lo pinté con la mezcla de aceite y zumo de limón y le puse tomillo. Dejé 25 minutos a 200 º.

Luego le doy la vuelta al pollo, volví a pintarlo con aceite y zumo de limón, y tomillo. Cubrí las patatas con el caldo de pollo y dejo otros 25 o 30 minutos.

Listo, a disfrutar!!

La verdad, que es un básico, pero no lo había hecho así y queda muy rico. Además la salsa, está riquísima, las patatas tiernas y muy jugosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...