jueves, 6 de mayo de 2021

CREMA DE COLIFLOR


Hoy traigo un descubrimiento: la coliflor! La probé en casa de una amiga, que nos la puso gratinada . . . mientras le decía que no me gustaba la coliflor, me zampaba aquella maravilla. Jajaja! Y es que si le ponemos queso y lo metemos en el horno, todo tiene arreglo. Luego intenté hacerla yo . . . y ni me quedaba igual, ni me gustaba. 

También he hecho la famosa pizza con base de coliflor, que también me ha encantado y que también probé en casa de otra amiga... se ve que a mis amigas les gusta mucho... jajaja

Esta vez es una crema, super suave y muy rica. 

Por el olor de cocer la coliflor, yo no sé, que tienen o que no tienen, que yo creo que huelen mucho menos que antes. 

Venga vamos al lío, que en este caso es poco y tenemos un primer plato o una cena, de rechupete!

Necesito . . .

1/2 Coliflor, era bastante gordita, unos 600 gr. 

1 Cebolla grandecita

200 ml. de Bebida de soja (pero le puedes poner leche)

1 chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra

Nuez moscada

Sal

Así la hice yo . . .

He seguido una receta del libro Come Comida Real de #CarlosRíos. Lo mejor, es que la receta sale y está buena. No pido más.

En una olla mediana puse el chorreón de aceite y añadí la cebolla en juliana gordita con sal, cuando estaba clareando, un poquillo pocha le añadí la coliflor lavada y en trozos medianos - pequeños. Lo dejé unos 10 - 15 minutos a fuego medio y moviendo de vez en cuando. 

Pasado este tiempo, añadí agua hasta cubrir las verduras y dejé que se terminarán de hacer, es decir otros 10 minutos, debe quedar muy blandita. 

Lo retiro del fuego, lo paso por un colador para quitar el agua y añado la leche y la nuez moscada y trituro hasta que quede una crema finita. 

Lo vuelvo a poner al fuego para que de un hervor y pruebo de sal. 

Listo!! 

Te la puedes comer con cuchara o utilizar como bechamel ligera para unos canelones, quedará genial!!

Si os animáis a hacerla, ya me contaréis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...