sábado, 20 de mayo de 2017

FLOTATINA DE QUESO Y FRAMBUESA



¿Qué os parece? Este es el Desafío de Mayo . . .  digan lo que digan . . .  complicado. Peeeero que sería de los desafíos si un poco de complicación. Con ella celebramos 5 añazos de Desafío que se dice pronto. Enhorabuena chicas!

La hice de frambuesa y rellena de una crema de cuajada y queso.

Necesito . . .

Para la crema de queso,

200 ml. de Leche
1 cucharada de Queso en crema
1 cucharada de Azúcar
1 sobre de Cuajada

Para la gelatina,

600 ml. de Agua
2 sobres de Gelatina de frambuesa

Así la hice yo . . .

Primero la crema de queso. Puse la leche a calentar, dejando un poquito en el vaso para desleir el sobre de cuajada; cuando esté caliente añadimos el queso, el azúcar y la leche con la cuajada. Removemos sin parar hasta que espese la crema y rompa a hervir. 

Ponemos esta crema en un molde. Yo utilicé uno de silicona, untado de aceite. Y metemos en la nevera, tenemos que dejar que esta crema se enfríe del todo. Unas tres horas apróx. 

Después la gelatina. Puse 350 ml de agua a calentar cuando rompió a hervir, añadí los sobres de gelatina, sin dejar de remover hasta que estuvo totalmente disuelta. Después añadí otros 250 ml. de agua. Seguí removiendo otros 5 minutos hasta que la gelatina empiece a perder temperatura.

Ahora hay que despegar el relleno, para que al añadir la gelatina lo envuelva y quede el relleno "flotando" en el interior. Poco a poco, mi relleno se despegó muy fácilmente. Ahora con un cucharón fui añadiendo la gelatina poco a poco, añado un cucharón y hasta que no se lo ha "tragado" no echo otro. 

Luego a la nevera, mejor si la dejamos de un día para otro. A la hora de despegar, muy muy despacio se va despegando. También puedes meter el molde un segundo en agua caliente y sobretodo muy importante . . . cruzar los dedos (jaja).

En fin, y lista!! Una tarta vistosa, rica y fresquitaaaa!!! Si os gusta la gelatina... es vuestra tarta!!! Esta es la mía, pero aquí tenéis el carrusel del color!! Oléeeee!!!

Gracias Cris, por el fotomontaje tan chulo!! Casi tanto como tu, guapaaaa!!! Love you!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...