jueves, 27 de abril de 2017

MEJILLONES TIGRES



Necesito...

1/2  Kg. Mejillones
1 Cebolla pequeña
2 cucharadas de harina
1/2 vaso de Leche
Una pizca de Nuez Moscada
Pan rallado
1 Huevo batido

Asi los hago yo...

Lavo y quito las barbas a los mejillones. Pongo una olla con un poco de agua con sal, como un par de dedos de la olla, cuando rompa a hervir añado los mejillones y los voy sacando cuando van abriendo. Saco los mejillones de las valvas y las conservo, mejor que sean más o menos del mismo tamaño, los mejillones los reservo.

En una sarten pongo un poco de AOVE y sofrío la cebolla muy finamente picada, cuando esté casi transparente le uno los mejillones troceados los paso un poco y añado las dos cucharadas de harina, le doy unas vueltas y voy poniendo la leche, poco a poco; he puesto 1/2 vaso pero hay que ir viéndolo, cuando la masa se despega de la sarten, ya está!!! La masa ya la tenemos, pero tiene que reposar unas horas o de un día para otro.

Ahora con una cuchara pequeña, voy cogiendo masa y la voy poniendo en las valvas, las empano, primero harina, luego huevo batido y otra vez pan y a la sartén con un chorreón generoso de AOVE, primero con fuego fuerte luego un poco más bajo, y ya está!!!

Para presentarlos puse un poco de mahonesa con perejil en un vaso bajo y unas hojas de lechuga y también un par de mejillones, como una tapa. Aplauso seguro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...