jueves, 19 de noviembre de 2015

CACHOPO ASTURIANO


Hoy un plataco . . .  no válido para dietas o comidas ligeritas . . . Es un plato típico de la cocina asturiana y como viajar, no viajo . . . a qué engañarse, lo hago en la cocina . . .

Necesito . . .

2 Filetes de Ternera, le pedí al carnicero que los maceara.
150 gr. Jamón Serrano
100 gr. Queso, si puede ser asturiano, es lo suyo, si no, un buen queso manchego es genial!!
Harina
2 Huevos
Pan rallado
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra y sal

Así lo hice yo . . .

Puse un filete en la encimera con sal y pimienta, encima pongo queso hasta cubrir toda la superficie del filete, ahora pongo jamón y otra capa de queso (le puse doble capa de queso, me encanta!! Soy un ratoncillo, pero también se puede hacer con una capa). Ahora encima pongo el segundo filete, igualmente salpimentado.

Paso el "cachopo", por harina, luego por huevo y después por pan rallado. Y llegó el momento de freírlo, en abundante aceite bien caliente. Cuando esté tostado por ambas partes, a la mesa!!!

Lo he hecho con el relleno clásico, pero acepta todo tipo de rellenos, pimientos del piquillo, una crema de champiñón, etc . . . imaginación al poder . . .

Es un plato contundente y se hace un cachopo por persona, en mi caso, partí los filetes en dos y me salieron dos "cahopines",  algo más repartideros . . . ya depende de los estómagos de los comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuéntame...