martes, 20 de octubre de 2020

SALMÓN EN PAPILLOTE CON BONIATO, CALABACÍN Y PUERRO

 


Este es el Desafío de octubre, gracias jefas, parece mentira, pero nunca lo había hecho y el resultado, no puede ser más aparente y más rico. Además es fácil . . . , sano . . .  lo tiene todo, ni lo dudes, si no sabes que hacer mañana, apúntalo, te va a encantar!

Necesito . . . 

1 Boniato
1 Puerro
1 Calabacín
250 gr. Salmón
Pimienta
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén

Así lo hice yo. . .

Encendí el horno a 200 º C.

Primero pelé el boniato, lo lavé y lo hice rodajas finitas, las hice con cuchillo, lo más finitas que pude. Lo mismo hice con el calabacín, el puerro después de lavarlo bien, para quitar la poquilla tierra que pueda tener, lo trocee en tres trozos, luego por la mitad y cada mitad en tres partes. 

En una bandeja de horno, distribuí toda la verdura con un chorrito de AOVE y sal. La metí en el horno durante unos 30 minutos, a mi me gusta bien hecha. Puedes jugar con el tiempo del horno, dependiendo de como te guste más y del horno, ya sabéis cada uno, es un mundo.

Ahora preparo los papillotes, es decir, dos trozos generosos (mejor que sobre) de papel de horno, primero puse la verdura y encima un lomo de salmón, cerré el papel, cuanto mejor cerrado esté, más jugoso va a salir.

Ahora pongo los papillotes, dos en mi caso, en el horno. Y lo dejé 12 minutos, y ya!!

No me digáis que no es fácil, limpia y rápida. Cuando acabas tienes la cocina limpia, oyes! esto me encantó!!

Este ha sido el mío, mis compañeras de Desafío han preparado un bufé libre de papillotes que me muero de ganas de conocer, pasaos por aquí...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...