martes, 24 de septiembre de 2013

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE


¿Merendamos??? Vamos allá!! Es un dulce rápido de hacer y de resultado espectacular, nada que ver con los dulces de hojaldre blandurrios que venden por ahí, crujientes, chocolate fundido . . . venga!!!. . . . manos a la obra!!!

Necesito . . . 

1 plancha de Hojaldre
Azúcar
1 Huevo batido
Mermelada de albaricoque
1 tableta de Chocolate con leche

Así las hago yo . . . 

Espolvoreo de harina una superficie limpia, pongo encima la placa de hojaldre y añado azúcar; la extiendo un poco y la divido en tres tiras de unos siete cm. apróx; ahora en cada porción pongo unos trozos de chocolate (en mi caso puse 6 oncintas),  envuelvo el chocolate con el hojaldre. 

Ahora lo pinto con el huevo batido y lo introduzco en la bandeja del horno con un papel de hornear (suele venir con el hojaldre), como siempre, siguiendo las instrucciones del fabricante, es decir 15 - 20 minutos a 200  ºC, o hasta que estén doradas en ese momento las saco y las dejo templar.

En un cazo a parte derrito un par de cucharadas de mermelada de albaricoque y con un pincel de silicona pinto las napolitanas, ahora ya brillan que da gusto y por último con un rallador hago unas virutas del mismo chocolate que he utilizado (también se puede utilizar almendra, otro chocolate, fideos de chocolate, en fin . . . .  imaginación culinaria al poder!!) y . . . . .  listas!!

Un cafelito . . .  y tarde de martes perfecta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuéntame...