viernes, 14 de abril de 2023

ÑOQUIS CON TOMATE FRITO Y POLLO


En este caso el nombre de la receta deja poco a la imaginación . . .

Es un plato de esos que en 20 minutos tienes hecho y está rico, riquísimo. 

Voy al lío y lo voy explicando.

Necesito . . .

1 paq. de Ñoquis, para 2 personas he utilizado uno de 500 gr. Por variar, porque son muy fáciles de preparar y están muy buenos; peeeero puedes utilizar cualquier pasta o con unos garbanzos cocidos también quedará genial.

150 gr. de pechuga de Pollo

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Queso parmesano

1 bote de Tomate frito, esto es lo más difícil de la receta, porque es casero y en mi caso lo hizo mi hermana, dudo que quiera ir a casa de nadie a hacerlo (de ahí la dificultad). Claro, está riquísimo, es otro nivel. A falta de hermana que os haga tomate frito, siempre podéis recurrir a un bote de cualquier marca que os guste. Si lo queréis hacer casero, ahí va la receta: 

Tomate frito: 1 bote de 800 gr. de Tomate triturado, 1 cebolla, 4 o 5 zanahorias, 3 ajos, 1 chorreón de vino blanco, aceite de oliva virgen extra y sal.

Se fríen las verduras cortadas en trocitos pequeños y cuando estén pochaditas se añade el tomate, en mi casa somos de hacerlo con mucho aceite, pero es que somos de Bailén (Jaén) y no lo podemos remediar, nos gusta así. 

Cuando el tomate empiece a hervir, añadimos el vino y lo dejamos a fuego lento unos 30 minutos, antes de retirar del fuego probamos y rectificamos de sal. Se queda con los tropezones de las verduras, si queréis que salga más fina, toca triturar. 

Así lo hice yo . . .

Cocí los ñoquis, según pone el paquete, es decir, puse una cazuela a hervir con agua y sal. Cuano el agua esté hirviendo añado los ñoquis y espero unos 2 minutos o hasta que floten. Los dejé escurrir y le añadí un poquillo de aceite para que no se peguen. 

En una sartén puse un chorrito de aceite y añadí el pollo en trocitos pequeños. Una vez frito lo reservo.

El tomate ya estaba frito, así que lo volqué en una sartén le dí un calentón y añadí el pollo y los ñoquis. 

Al servir en el plato añadí una cucharada generosa de parmesano (esto es a gusto).

En fin, qué ricos están!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...