miércoles, 15 de junio de 2022

PATATAS A LA NAVARRA


Y si nos plantamos un platazo riquísimo, sencillo y resultón! Yo digo si!!

Son unas simples patatas a la navarra, que no pueden ser más sencillas, pero que tampoco pueden estar más ricas. No me enrollo, vamos al ataque!

Necesito . . .

5 patatas medianas

1 litro de caldo de pollo (o de cocido, o de verduras, o agua)

1 Pimiento choricero

1 cucharita de Pimentón de la Vera (yo dulce).

1 Cebolla

4 Ajos

1 chorreón de AOVE (el mío de Bailén)

3 Chorizos

1 Trozo de pan integral de ayer 

Pimienta molida y sal


Así lo hice yo . . .

En una cuajadera pongo el aceite a calentar a fuego medio, añado la cebolla, los ajitos también troceados, el pimiento choricero y el pan. Voy a hacer un sofrito, que luego triturado será la salsa de las patatas.

Cuando está bien pochadito todo, lo saco al vaso de la batidora, añado caldo, yo le puse el litro entero, pero sobró salsa.

En la cuajadera donde he hecho el sofrito, pongo un chorrito pequeño de aceite, añado las patatas, las voy cascando, para que suelten el almidón y engorden un poco más la salsa, también el chorizo en rodajitas y el pimentón, lo salpimento. Le doy unas vueltas, como un par de minutos, a fuego lento, cuidando que no se queme el pimentón.

Junto el majado con las patatas, cubro las patatas con el caldo y dejo hasta que estén tiernas, es decir unos 30 minutillos a fuego lento. 

A disfrutar!! Qué ricas están, que fáciles son!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...