Hoy por ser lunes y fin de mes... va a tocar una crema de verduras, riquísima . . . y . . . exacto!! facilísima!! Es super fina, se puede tomar calentita, pero semi fría, está también genial, a mi particularmente, es que me encantan las sopas, las cremas . . . y el cuchareo en general!.
Los hinojos no los encuentro por Bailén, se acuerda de mi y mis "caprichos" de cocina mi cuñada Manoli y mi hermano Isidro, malagueños de adopción, me sorprenden siempre con algo de "realfood" que no suele haber por estos lares. ¡¡Gracias, os quiero mucho!!
Bueno, venga... al ataque!!
Necesito . . .
4 Puerros
2 Bulbos de Hinojos
1 vaso pequeño de caldo o de agua
80 ml de vino blanco
1 cucharadita de comino molido
Pimienta negra
Sal
AOVE (el mío de Bailén)
Así lo hice yo . . .
Poner un poco de aceite en una cazuela, poner los puerros lavados y en rodajas a pochar. Por otro lado retirar las ramas verdes del hinojo (no tirar que sirven para decorar), trocear lo blanco y añadir a los puerros. Remover bien e incorporar el vino blanco, dejar evaporar el alcohol y añadir los cominos, la sal y la pimienta.
Dejar cocer unos 15 minutos o hasta que los vegetales estén cocidos. Triturar con la batidora e ir incorporando el caldo, hasta llegar al punto de espesor que más te guste. Probar, rectificar de sal si fuese necesario.
La puedes pasar por un chino y te va a quedar más fina aún, yo la suelo pasar porque los puerros suelen tener bastante hebra.
¡¡Es un disfrute!!
Lista!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame...