lunes, 30 de mayo de 2022

CREMA DE PUERROS E HINOJOS


Hoy por ser lunes y fin de mes...  va a tocar una crema de verduras, riquísima . . . y . . . exacto!! facilísima!! Es super fina, se puede tomar calentita, pero semi fría, está también genial, a mi particularmente, es que me encantan las sopas, las cremas  . . . y el cuchareo en general!.

Los hinojos no los encuentro por Bailén, se acuerda de mi y mis "caprichos" de cocina mi cuñada Manoli y mi hermano Isidro, malagueños de adopción, me sorprenden siempre con algo de "realfood" que no suele haber por estos lares. ¡¡Gracias, os quiero mucho!!

Bueno, venga... al ataque!!

Necesito . . .

4 Puerros

2 Bulbos de Hinojos 

1 vaso pequeño de caldo o de agua

80 ml de vino blanco

1 cucharadita de comino molido

Pimienta negra

Sal

AOVE (el mío de Bailén)

Así lo hice yo . . .

Poner un poco de aceite en una cazuela, poner los puerros lavados y en rodajas a pochar. Por otro lado retirar las ramas verdes del hinojo (no tirar que sirven para decorar), trocear lo blanco y añadir a los puerros. Remover bien e incorporar el vino blanco, dejar evaporar el alcohol y añadir los cominos, la sal y la pimienta. 

Dejar cocer unos 15 minutos o hasta que los vegetales estén cocidos. Triturar con la batidora e ir incorporando el caldo, hasta llegar al punto de espesor que más te guste. Probar, rectificar de sal si fuese necesario. 

La puedes pasar por un chino y te va a quedar más fina aún, yo la suelo pasar porque los puerros suelen tener bastante hebra.

¡¡Es un disfrute!!

Lista!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...