¡¡Feliz año 2022!!
Empezamos un nuevo año lleno de energía, con ganas de que pase ya "esto", que ya no sabemos ni como nombrarlo . . .
Este es el Desafío de enero, últimamente mantengo el blog, a base de desafíos, tengo que animarlo un poco, a ver si el nuevo año, viene lleno de buenos momentos y nuevas recetas.
Es una receta de origen en Estados Unidos, allí el típico es de pollo verduras. En mi caso, es una receta muy sencilla y el hojaldre le da un toque, además de que ahora en invierno, tan calentito, apetece un montón, es que es una receta, muy resultona, a nosotros nos ha gustado mucho. Es tan sencilla, como tu quieras hacerla . . .
Necesito, somos 2 . . .
1 plancha de Hojaldre fresca
3 Ajos
1 Cebolla
2 pencas de Apio
1 bol de Guisantes
3 Zanahorias
1/4 litro de caldo de pollo
60 gr. Jamón serrano en taquitos.
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta y sal
Así lo hice yo . . .
Primero lave y troceé todas las verduras en trocitos pequeños, excepto (claro está) los guisantes.
En un chorrito de aceite, puse a rehogar las verduras, por este orden: ajos, cebolla, apio, zanahoria y guisantes.
Luego añadí el jamón en trocitos pequeños.
Por último añadí el caldo, primero a fuego fuerte hasta que empieza a hervir unos 5 minutos, luego unos 20 - 25 minutos a fuego lento, o hasta que la zanahoria esté tierna.
Llegado este punto, pruebo de sal y si es necesario se rectifica. No es necesario añadir antes, porque tanto el caldo, como el jamón son salados y quizás no necesite ninguna, dependerá del paladar de cada uno.
Añado un poco de pimienta recién molida, remuevo y aparto.
Enciendo el horno, para que se vaya calentando. A 220 º o lo que indique el fabricante del hojaldre.
El hojaldre hay que sacarlo de la nevera un poco antes de manejarlo. En invierno, como es el caso, unos 5 minutos (en verano menos).
Añado la verdura en los "cacharritos" donde voy a presentar el plato. Al ser rectanguales, en este caso, divido la masa de hojaldre en dos partes iguales y le pongo una plancha a cada recipiente, tapando y remetiendo el exceso por los lados. Le hice un agujero en medio para que no se inflara.
Lo meto en el horno a 220 º, 20 minutos o hasta que esté dorado. En mi caso, apagué el horno y lo dejé dentro hasta el momento de comer (otros 5 - 7 minutos más).
En fin, no puede está más buena. Rica, jugosa y con el punto crujiente del hojaldre.
Este ha sido mi pastel, pero mis compañeras han preparado un auténtico festival al más puro estilo americano, pasad por aquí y disfrutad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame...