miércoles, 20 de enero de 2021

MILHOJAS FIT DE MERENGUE Y MANZANA VERDE



Este es el Desafío de enero, en esta ocasión nos lo propone Toñi de "Qué se cuece en mi cocina", este es su blog.

Tocaba dulce y después de la Navidad. He pensado en hacerlo "fit", a ver, dentro de lo que es. Pero el relleno he intentado que sea lo menos calórico posible, pero que estuviese rico, rico. . . y lo he conseguido. 

Están muy ricas y son perfectas para postre, merienda o desayuno. Se hacen muy rápido y son muy vistosas. Espero que os gusten y que las hagáis.

Necesito . . .

1 placa de hojaldre 

2 claras de huevo, he utilizado pasteurizadas.

1 cucharadita de stevia

1/2 vaso de agua

1 cucharadita de Maizena

1 manzana verde

Canela en polvo

Frambuesas para decorar


Así las hice yo . . .

Puse la placa de hojaldre sobre el papel de horno que trae y la estiré. Con un vaso mediano, fui haciendo pequeñas porciones redondas que serán las "hojas". Las fui poniendo sobre la bandeja de horno cubierta por papel para hornear y las pinché para que no subieran. Las dejé 12 minutos a 220 º, las fui vigilando porque son pequeñas y se hacen más rápido que si es la placa entera.

Como digo, las pinché para que no subieran, peeeeero . . . subieron. Una buena opción, sería ponerle algo encima, otra bandeja u otro recipiente apto para horno. En mi caso, subieron. Tampoco fue un problema, las partí y rellené. Pensé en hacer 2 milhojas . . . me salieron 4. . .

Una vez tostadas, las saco del horno y dejo que se enfríen.

Por otro lado en un cazo, puse el agua con la Maizena primero a fuego fuerte hasta que hierve y luego a fuego medio, va cogiendo consistencia. Debe quedar una mezcla espesita, dejo templar.

Vamos con las claras, en un vaso de la batidora añadí las claras con un chorrito de limón y comienzo a batir. Ahora añado la stevia. La stevia endulza diferente al azúcar, tiene un sabor distinto. A mi el resultado me gustó. Cuando las claras estén prácticamente montadas, empiezo a añadir la mezcla de agua y maizena. Añado, monto, añado, monto y así hasta que termino la mezcla. Es para darle consistencia. Una vez montadas, las dejo reposar hasta el momento del montaje.

La manzana, en mi caso utilicé verde, porque quería la mezcla del punto ácido de la manzana y el dulzón del merengue. También le iría bien una salsita de frutos rojos, o si os gusta más dulce, cualquier mermelada, también genial.

La manzana la pelé y la troceé muy pequeña, le añadí canela y la puse 3 minutos en el microondas, pasado este tiempo, removí y otros 3 minutos. Pasado este tiempo, la retiré y la machaqué con un tenedor. 

Y ya solo queda montar. 

Una capa de hojaldre, manzana asada, merengue otra vez hojaldre, manzana y merengue, por último una capa de hojaldre. Espolvoreé con azúcar glass y puse las frambuesas. Y merendé qué pa' qué de bien!!

Estas son las mías, pero mirad que mesa dulce os han preparado todas las participantes del Desafío, os van a encantar y os va a pasar como a mi. Pasad por aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...