Vamos con otro dulce, en este caso, típico de Vélez. Lo que más me gusta, es lo fácil que es de hacer, lo bien que queda y por supuesto lo rico que está.
Esta receta la he cogido prestada del blog Me sabe a Málaga, os dejo el enlace aquí, además tiene muchos más platos típicos malagueños, con muy buena pinta. Alguno más tengo que hacer . . . el arroz de los montes, gazpachuelo, alboronía . . . con mi cuñada Manoli, malagueña de adopción, ya he probado algunos . . . seguiremos conociendo Málaga y su gastronomía.
Necesito . . .
1 vaso de Leche
1 vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra (de Bailén, a poder ser)
1 vaso de Azúcar
1 cucharada de Matalahuga
1 sobre de Levadura Royal
2 vasos de Harina de repostería
Almendras para decorar
Así lo hice yo . . .
La medida la da el vaso, es obvio. Quiero decir, que según sea el vaso, así te va a salir más o menos grande . . .
Enciendo el horno, se precaliente mientras preparo la masa.
Forro un molde con papel de hornear, será muy fácil desmoldar.
Primero en una sartén ponemos el aceite a fuego medio y cuando coja temperatura echamos la matalahuga (paso no necesario, pero conveniente). Dejamos enfríar.
Una vez frío el aceite, añadimos la leche, el azúcar y por último la harina y la levadura. Queda una mezcla homogénea y flojita.
Una vez lista, al molde.
La metemos al horno, calor arriba y abajo a 180 º, cuando empiece a subir (unos 5 - 7 minutos) le puse las almendras crudas y la espolvoreé de azúcar. Y la dejo hasta que está doradita otros 10 - 15 minutos. Como es un molde más bien grandecito, se hace bastante rápido. Es una torta, es decir, un bizcocho bajito.
Está muy buena. . . tendré que ir a Vélez a probar la original . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame...