Vale, 1 de julio con el calor que hace . . . ¿vamos a encender el horno? Pero es que por fin he encontrado . . . ¡La receta definitiva! Me encantan las galletas, lo confieso. He visto un montón de recetas y he hecho también otro montón, pero la que no me queda blandurría, me queda chiclosa, la que no de sabor . . . puajjj . . . he hecho de todo tipo . . . estas son las mejores. Son galletas, duritas, crujientes muy, muy sabrosas. Enciende el horno, merecerá la pena . . . y con este calor, tarda menos en alcanzar la temperatura...
Se las debo también a mi nuevo gurú de los postres, @reposteritobuscaesposo de Instagram, seguidlo. Sólo con ver sus presentaciones, meriendo. Cosas más ricas hace este hombre.
Bueno que me enrollo, ¡vamos a lo que vamos!
Necesito . . .
- 275 gr. Harina (yo utilizo integral, es que soy Realfooder :D)
- 55 gr. Azúcar glassé
- 135 gr. Azúcar moreno
- 1 huevo talla L
- 115 gr. Mantequilla derretida
- 4 gr. Bicabornato
- 100 gr. Chocolate 85 %
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de vainilla
Así las hice yo . . .
Mezclé el azúcar moreno con la mantequilla derretida, añadí el huevo batido, el azúcar glassé y seguimos batiendo con batidora eléctrica o a mano (con la eléctrica cunde más, pero es poco rato). Añado el bicarbonato, la vainilla, la sal y por último la harina. Con la harina es imposible con batidora eléctrica, así con la espátula, poco a poco.
Queda una masa que es fácil de trabajar, pringosa pero no se pega en las manos. Bastante grasa.
Momento chocolate, lo partí en trozos irregulares con un cuchillo, si sacas el chocolate de la nevera mientras preparas la masa, estará más tierno y será muy fácil trocearlo.
Yo le añadí este chocolate, pero si quieres añadir almendra en trocitos, cualquier otro fruto seco, arándanos, trocitos de fresas, otro tipo de chocolate (con leche, blanco), o alguna chocolatina (Kinder bueno, huesitos, etc). Este es el momento.
Hice pelotillas de 30 gr, las aplasté un poco y las puse en la bandeja del horno cubierta con papel de horno, 9 cada vez e hice 3 hornadas. A 180 º calor arriba y abajo, sin ventilador, durante 15 minutos, pero vigila . . . ya sabes cada horno va por libre
La base de los dos tipos de azúcar, harina, huevo y mantequilla va a servir para cualquier galleta que tengas en mente, si no le pones nada, también van a estar muy, muy ricas.
Antes de meter la bandeja, saca la rejilla, luego te va a servir para dejar que se enfríen, mientras vas haciendo el resto de galletas.
Y disfruta, porque están muy ricas . . . no te las comas todas de una sentada . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame...