martes, 2 de junio de 2020

GAZPACHO DE CALABACÍN


¿Apetece? A mi muchísimo . . .  soy fanática total de cremas, salsas y sopas . . . y ahora con el calorcito, a mi un gazpacho fresquito, no hay cosa que me guste más. Y aquí me tenéis innovando. . .
¡de calabacín!. . .  pero . . . ¿en crudo? . . . ¡digo! En crudo con su piel y ¡con su to! En fin, probadlo, os gusta, ¡seguro!

Necesito . . .
  • 1 Calabacín (grandecito)
  • 1 Manzana amarilla
  • 1 trozo de Pimiento verde
  • 1 pepino (que no sea muy grande, si no, medio)
  • 1 cucharada de Vinagre de manzana (por ejemplo)
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén (a poder ser)
  • 1 Ajo (qué gazpacho sería, sin)
  • Sal
  • Mix de semillas (tienen mucho omega 3, muy bueno, si)
  • Agua fresquita


Así lo hice yo . . .

Lavamos bien todas las verduras, por favor, muy bien lavadas. Solo pelé el pepino.

En la batidora de vaso, puse todos los ingredientes. Lo trituré todo, añadí el vinagre, el aceite y la sal. Después agua a gusto añadí agua a gusto, dependiendo de la consistencia que prefieras. A mi me gusta ligerito. 

Una vez batido, añadí el vinagre, el aceite y la sal. Antes de servir, lo pasé por el pasapurés, como lo hago con su piel si ha quedado algún trocillo, así se lo quito y queda más fino.

Por encima repartí unas poquitas semillas, son muy buenas y le dan un toque crujiente muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...