miércoles, 20 de mayo de 2020

TARTA HELADA DE KIT KAT, NATA Y CHOCOLATE


Este es el Desafío de mayo, que ya cumplimos ¡¡8 años!! ¡¡8!! Este año para que no sea como todos... confinados... pero desescalando poco a poco. Quiero en esta ocasión, dar las gracias a Mari Luz, que además de ser la Boss Buena... también es la super-heroína del grupo, ella es enfermera y este terrible período que estamos viviendo, le ha tocado estar en primera línea, trabajando,  haciéndolo lo que mejor sabe. Poniendo en riesgo su salud y la de su familia, para ayudar a salvar muchas vidas. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

No sé si está la cosa para celebraciones . . . pero como parece que vamos a mejor, celebremos. Ha tocado este mes, tarta helada. Es facilísima, está buenísima, muy resultona... os recomiendo que probéis... y nunca más compraréis una... 

Necesito . . . 

370 gr. de Leche condesada (una lata pequeña)
4 Paquetes de Kit - Kat (que si algo necesitamos ahora, es un paréntesis... por favor)
16 - 20 galletas María (o las que tengáis en casa)
600 ml. de nata para montar.
100 gr. Chocolate 85 % + 2 - 3 cucharadas de aceite para derretirlo.

Así lo hice yo . . .

Forré un molde redondo con papel film, así será súper fácil desmoldar la tarta.

Abajo coloqué una primera tanda de galletas.

Monté la nata (tanto la nata como el recipiente deben estar muy fríos) hasta punto de nieve, mezclo con la leche condesada muy poco a poco.

Añado 3 pquetes  Kit-Kat en trocitos de diferentes tamaños (le puse Kit-Kat, le puedes poner las que quieras,Oreos, Príncipe... etc).

Vierto una parte de la mezcla en el molde y pongo otra capa de galletas. Añado el resto de la mezcla, repartiendo para cubrir las galletas.

Al congelador 2 - 3 horas.

Derretí el chocolate con el aceite al baño maría, deje atemperar. Derramé encima de la tarta, repartiendolo bien y en seguida, al contacto con el frío, solidifica de momento. 

Encima del chocolate repartí el último paquete Kit-Kat en trocitos.

La dejé toda la noche en el congelador.

¡¡¡Y a disfrutar!!! Más fácil no puede ser, más rica... tampoco. 

Pasad a ver la Heladería que hemos preparado, pinchad aquí,  tenemos para todos los gustos . . . no sé cual voy a hacer primero, por que de que las voy a hacer todas, estoy segura!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...