miércoles, 20 de noviembre de 2019

RUNZAS



Este es el Desafío de Noviembre, Runzas!! En este caso se le ha ocurrido a Carol  y nos vamos de viaje, esta vez a Nebraska (Estados Unidos); y tiene mucho sentido, por que son una especie de hamburguesas, pero con algo de elaboración. 

Están muy buenas, imaginaos... un bollo de pan recién hecho relleno de carne frita con verduras, suena bien, eh? Vengaaa . . .  manos a la masa, nunca mejor dicho, os va a encantar. 

Me salieron 6 de tamaño mediano.

Necesito . . . 

80 ml. Agua templada
80 ml. Leche templada
1/2 sobre de Levadura seca (4 gramos)
1/2 cucharadita de Sal
250 gr. Harina Integral de Espelta
40 gr. de Mantequilla derretida
1 Huevo
100 gr. Repollo en juliana
1 Zanahoria pequeña
1 Cebolla pequeña
Sal y pimienta al gusto
Aceite para freír la carne

Así lo hice yo . . .

Preparo la masa,

mezclo la sal con la leche caliente y con el agua, uno la levadura.

Ahora incorporo el huevo batido y 2/3 de la harina, todo mezclado hasta formar una masa suave.

Vamos incorporando el resto de la harina mientras amasamos. Incorporo suficiente harina hasta tener una masa fácil de manejar.

Pongo la masa en un recipiente engrasado, lo tapo con un trapo limpio y lo dejé reposar unas dos horas (puse el horno a 50 º lo dejé abierto y ahí dejé la masa reposar).

Preparo el relleno,

caliento el aceite a fuego medio, añado la cebolla en trozos pequeños, cuando esté pochada, transparente, añado la carne y la voy dorando junto a la cebolla, salpimiento. Añado el repollo cortado en juliana y sigo cocinado hasta que esté blando.

Preparo las "runzas",

cuando la masa hubo subido, la puse en una superficie enharinada y la amasé. La dividí en 6 bolas, que volví a amasar. Estiro cada bola formando rectágulos o cuadrados. En el centro pongo un par o tres de cucharadas de relleno. Cierro las runzas esquina con esquina y las coloco boca abajo en la bandeja del horno cubierta con un papel sulfurizado (o de hornear).

Las tapo con un trapo limpio y las dejo levar durante media hora. En este rato, enciendo el horno de nuevo a 180 º.

Horneamos

durante 25 - 35 minutos hasta que la corteza se dore. Sacamos las runzas del horno y si puedes... dejas que se enfríe... si no, sopla!! Y disfruta!!!

Estas son las mías, pero mis compañeras han preparado una auténtica barbacoa americana, con una variedad de Runzas espectacular, pasad por aquí y veréis!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...